Etiquetas

viernes, 14 de abril de 2017

Este jueves, un relato: Hagamos un best sellers


El desafío es escribir sobre un libro que se convierta en uno de los más vendidos. Es lo que nos propone Diva de Noche, la anfitriona de turno. Tenía algunas ideas para eso, pero ninguna progresó, así que recurro a otro plan, con personajes que tal vez conozcan.




No confían en nosotros. Es usual que un Guardián Exterior reciba una inspección.  

Lo inesperado fue recibir la visita de Dana Serling, tan misteriosa como los seres que yo vigilo. Tal vez más.
Tenía que distraerla de los informes previos, sobre mí. Impresionarla. Algo que Sisifo podría haber hecho.
- ¿Tu antepasado podría impresionarme?
Pensé en voz alta. Y ante una supervisora honoraria.
- Le estuve hablando de él a Letania.
- La banshee cambiada. Eso me interesa- dijo dejando de lado sus informes.

“Suelo visitarla, casi soy el único que lo hace. Le llevo de regalo novelas de romance paranormal. Son best sellers para adolescentes, es lo que le gusta leer a Letanía.
- Vampiros, licántropos, cazadores de sombras. Es curioso que no hayan escrito sobre strigis.
- No las conozco.
Le conté que mi antepasado Sisifo las había frecuentado. Del mismo modo en que frecuentaba a las mujeres más atractivas de la región, cuyas alcobas visitaba. Incluso hubo alguna hechicera,  admirada de sus aventuras.
Las strigis lo amaban. Les gustaba que las sedujera con versos improvisados, acompañadas por música, Sisifo tenía cierta fama como juglar. Les gustaba que las tratara como a las mujeres humanas, como si no fueran extrañas para él.
- Eso me gustaría leer un libro sobre él.

- Ella tiene razón-dijo mi visitante- Un héroe épico, seductor de mujeres sobrenaturales. Sería un best seller.
- Tendría que consultar con mi primo Ulises, él - Ulises Lestrade, detective paranormal de Nausicaa.  
Es mi siguiente inspección- dijo Dana levantándose para irse.

Que visita tan breve. Y por culpa de mi pariente lejano. ¡No lo soporto!
Y pensar que mi legendario antepasado ya habría logrado algo con Dana Serling. Ya estaría intimando con ella.

- Tendrás una oportunidad en mi próxima visita.
El lenguaje no verbal. Un arma de doble filo.
- ¿Vas a volver a inspeccionarme?
- Voy a ver como avanza ese libro que vas a escribir con el otro Lestrade.

Escribir un libro en colaboración, con el odioso de Ulises.
Es increíble lo que un Guardián Exterior llega a hacer por una banshee y una mujer vinculada con otros mundos.



Más best sellers en Divagaciones nocturnas.

27 comentarios:

  1. Pues aunque hayas recurrido a otros personajes, a mi me ha gustado. Aparte de la mezcla que has hecho. Genial ^_^

    Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado.
      Un feliz fin de semana para vos.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Me encantaria ver tu cara...La delicia de alguien que es " tan especial "
      con sus palabras...
      Un abrazo desde la brisa con aroma a chocolate de Pascuas

      Eliminar
    3. Suele haber alguna espontanea sonrisa a leer algunos comentarios que recibo.
      Cual expresivas tus palabras para describir un abrazo.

      Un abrazo de regreso.

      Eliminar
  2. Debo ser una strigis...me gusta ser seducida con versos improvisados..
    Dana no solo tendrá que esperar para leer ese libro...yo también..Un Don Juan interestelar...seductora idea....
    Besosss....(le gustará la imagen que puse??)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, sos Diva de noche, tal vez las strigis eran divas de lo nocturno.
      Y también Letanía, ya ese libro tiene tres potenciales lectoras
      O un casanova ancestral, pero que bueno que te guste la idea. (Tal vez sí)
      Un gusto participar de tu jueves, que además te guste mi relato.
      Besos

      Eliminar
    2. Si te referís a la imagen que pusiste para mí, me gusta.
      Besos.

      Eliminar
  3. Un guardian de la noche o un hombre normal, suelen perder la cabeza por una mujer bonita, es cuestión que encuentres el nudo de la historia y llegaras lejos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  4. Aaaah qué bueno aquí aparece Ulises, el personaje que mencionaste en la anterior entrada.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser preciso, no aparece pero si es mencionado.
      Que lectora tan atenta.
      Besos especiales.

      Eliminar
  5. Ay, me acordé de la estrige en la que convierten a la hija del rey Foltest por una maldición y el brujo Geralt de Rivia debe pasar una noche entera con ella (sin ser devorado) para devolverla a su forma humana. La forma de la estrige no es nada atractiva, jaja. Pero todo cambia de escritor a escritor y, además, supongo que no se trata de la misma criatura. Me gustaría leer esa historia de un hombre que seduce a mujeres sobrenaturales.
    Buen relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es otra interpretación de esa clase de seres.
      Podría ser interesante.
      Gracias por el comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Ulises haciendo su aparición inmediata luego de su descripción.
    Me gusta la idea del seductor de mujeres sobrenaturales, Casanova un poroto.
    ¿Llegaremos a leer algo de ese best seller?

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no he sido claro escribiendo. Ulises fue mencionado, pero hizo una aparición. Quien apareció su pariente, Hugo Lestrade, es el Guardián Exterior.
      Eso si quedó claro, por lo visto.

      Lo veo difícil. Estos dos Lestrade se llevan bastante mal, la rivalidad entre los dos complicará todo. Y creo que Dana Serling podría desatar una competencia, por ver quien la conquista.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Muy bien dicho, digo elaborado. Y eso que no estabas inspirado. Que super interesante eso de “Un héroe épico, seductor de mujeres sobrenaturales” sin duda alguna sería una buena lectura, y por ende pasaría a un bestseller. Que ingeniosa tu idea, me gusto mucho.
    Te envío un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien.
      Y es que no lo estaba, tuve que recurrir a algo que fue contado, plantearlo desde otro punto de vista, con algún elemento nuevo.
      Que bien que te guste.
      Te envío un beso.

      Eliminar
  8. Anoche solo vine a hacer referencia a Ulises, y ahora te comento sobre tu relato juevero, es que necesito leer siempre tus textos varias veces.

    Wuuauu Dana alega sobre el lenguaje no verbal, un arma de doble filo, y es cierto, cuántas veces sin expresar entre palabras se pueden decir tantas cosas.

    Quiero saber algo más de Dana Serling, que sí parece una dama misteriosa como dices, voy a ojear tu blog.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien, me gusta que me leas más de una vez.
      Sirve para observar pero también para ser observado, es cierto lo que agregás.
      Es que yo no sé mucho sobre ella. Es pelirroja, más bien baja de estatura, parece tener conexiones con distintos planos de la realidad. Presenta las historias de La Dimensión X, pero no sé más sobre ella.

      Gracias por tu interés.
      Besos especiales.

      Eliminar
  9. ¡Hola! Me ha gustado mucho el seductor de mujeres sobrenaturales, es algo que he visto a muchs en el manga pero no he tenido la suerte de encontrarlo en la literatura —generalmente, son mujeres las que seducen a los hombres sobrenaturales la mayoría que me he topado—.

    Me ha gustado muchísimo, especialmente el final que cuando ya andaba frustrado, hubo una señal que lo hizo recuperar las esperanzas.

    Me veo como una batalla campal para que escriban ese libro juntos. Escribir sólo resulta a veces una batalla entre el autor y los personajes, peor si no hay buena relación, aunque puede resultar algo muy divertido desde el punto de vista del espectador (?).

    Dana me parece un personaje muy interesante, me la imagino como una mujer muy elegante, con una sonrisa pícara al decirle sobre su visita.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Esa idea está gustando. No conozco mucho el manga, es algo para que escribas una entrada en tu blog.
      Es un recurso que me gusta. Que bien que te guste.
      Podría ser, incluso podría ser divertido. No para los dos Lestrade y para quien tenga que mediar.
      Que bien. Y me gusta tu imaginación, yo no he logrado visualizarla con precisión. Por eso no hay dibujos de ella.
      Que buena lectora.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Ese tipo de literatura en serie, con personajes que requieren de presentación en lecturas anteriores, si bien conciernen a determinado público muy especifico, pueden llegar a generar una conmoción muy grande entre sus fans, ingrediente esencial para un bestseller. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un público específico se puede generar un éxito masivo, buena observación. Incluso llegan a sumarse otros. Suele pasar cuando algo está bien promocionado o triunfa a fuerza de calidad, que también puede pasar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Buenas aunque tarde llego a leerlo , bueno pues los personajes son estupendos y sobre todo la mezcla que hay entre ellos , lo hace muy atractivo , todo lo sobrenatural gusta y hace que la historia tenga ese punto de intriga ...muy bueno
    Un abrazo , espero que hayas pasado unas Felices Pascuas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. Tranquila que no paso lista.
      Me gusta eso de que los personajes te parezcan estupendos, que te guste lo sobrenatural.
      Gracias por tus deseos. Felicidades.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Si hay algo a lo que le escapo en los libros, además de las novelas de Gabriel Rolón, es al resto del os best sellers y sus múltiples adaptaciones cinematográficas de tan poca calidad como los textos de los que se copian, perdón, se inspiran.
    Prefiero descubrir algún autor ignorado por la crítica, que solo conocen sus padres y algunos amigos más, antes que caer en las modas más paupérrimas.
    Pero, bueno, como se dirá, cuestión de gustos.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco las novelas de Rolón, no sé como son.
      Entiendo eso de evitar los best sellers, aunque tal vez alguno haya leído.
      He leído libros de autores no tan conocidos, nada difundidos en los medios.
      Podrías imaginarte el fastidio de los dos Lestrade, que no se soportan, por tener que escribir un libro por pedido de dos mujeres.

      Saludos.

      Eliminar